Accesos rápidos
a la información más importante

Generales

¿Qué es el número de establecimiento?

Es un código de identificación que cada tarjeta le da al comercio cuando este se da de alta para operar con ella. El comercio tiene uno por cada tarjeta con la que opera. Este código está asociado a un CUIT y a una cuenta bancaria en la que se acreditan las ventas.

¿Qué tarjetas puedo gestionar desde CentralPos?

Podés administrar todas las tarjetas que quieras: Visa, Visa Débito, Cabal, Cabal Débito, American Express, Naranja, Mastercard, CMR, Diners, Argencard, Maestro, Mastercard Debit, Cencosud, Discover, Nativa, Cordobesa y JCB.

¿Qué es un rechazo?

Es la denegación de un pago. Como la operación no se completa, no genera ningún movimiento en la cuenta bancaria.

¿Qué es un contracargo?

Es un débito que la tarjeta le hace al comercio por una venta que ya le había sido pagada. Esto ocurre porque, por algún motivo, el banco o el titular de la tarjeta desconocen o cuestionan la operación.

¿Dónde reclamo un contracargo?

En cada una de las tarjetas, presentando la documentación que te sea solicitada por ellas.

¿Puedo tener más de un usuario en CentralPos?

Sí. Cada servicio de CentralPos (Lite, Full y Débito Automático) tiene su propio usuario y clave. Y además, si lo deseás, podés tener varios usuarios de cada producto, sin costo adicional.

¿Hay un período mínimo de permanencia para operar con CentralPos?

No. Podés operar el tiempo que quieras, sin límite alguno.

¿Qué pasa si después del período de prueba no quiero continuar con el servicio?

Podés solicitar la baja enviando un mail a: info@centralpos.com

¿Cómo doy de baja el servicio?

Enviá un mail a info@centralpos.com solicitando la baja con 30 días de anticipación. Recordá que para ello deberás cancelar las facturas pendiente

¿Qué navegador me conviene usar?

Si bien los 3 servicios (Lite, Full y Débito Automático) funcionan en los navegadores más habituales, se recomienda usar Motzilla.

Servicio CentralPos Débito Automático

¿Cómo presento los débitos automáticos?

Es muy simple. Subís un archivo Excel por tarjeta a CentralPos, con el detalle de cada débito por cobrar: Nº de tarjeta, ID de la transacción y su importe. CentralPos realiza la presentación de estos archivos en cada tarjeta y, luego, te disponibiliza un reporte unificado de todas los medios de pago señalando los cobros exitosos y rechazados.

¿Tengo que darme de alta en las diferentes tarjetas?

Sí. Deberás darte de alta en cada tarjeta, solicitándole a cada una un número de establecimiento para operar bajo la modalidad de débito automático.

¿Qué tarjetas puedo asociar a este servicio?

Podés asociar todas las tarjetas que quieras: Visa, Visa Débito, Mastercard, American Express, Cabal, Diners, Naranja, Argencard, Nativa Visa, Nativa Master, CMR y Cencosud.

¿Cuándo debo presentar mis débitos automáticos?

Una vez que tu comercio esté dado de alta en cada tarjeta, estas te asignarán un período del mes para presentar los débitos. Es importante que ingreses al calendario de CentralPos para conocer las fechas de presentación de cada una.

¿Quién acredita los débitos automáticos en mi cuenta?

El dinero lo acredita cada tarjeta. Si necesitás efectuar un reclamo por acreditación de fondos, deberás ponerte en contacto con el medio de pago con el que tuviste el inconveniente.

¿Cuándo se acredita el dinero en mi cuenta?

La acreditación de los fondos es de 18 a 20 días hábiles desde la presentación de los débitos automáticos en cada tarjeta. Visa Débito acredita el dinero a las 48 horas hábiles. 

¿Puedo cambiar la cuenta de acreditación de fondos?

Sí. Toda la gestión de cambios de cuenta bancaria deberás realizarla con las tarjetas que diste de alta para operar bajo la modalidad de débito automático. 

¿Qué precio tiene el servicio?

El servicio tiene un costo fijo por cada archivo Excel con hasta 500 registros que presentes. A partir del registro 501 de cada planilla, se cobra un adicional por excedente. Visa y Visa Débito son tarjetas diferentes, por lo que se consideran como tal.

Si un mes no uso el servicio ¿cuánto pago?

No pagás nada. Porque con CentralPos solo pagás si presentás débitos.

Servicio CentralPos Full

¿Qué precio tiene el servicio?

Tiene un costo por volumen mensual de transacciones, sin importar el importe que tales operaciones representen. CentralPos promedia los últimos meses, definiendo un rango, para que lo que pagues por el servicio se mantenga estable y no quede atado a picos abruptos de venta.

Si sumo más tarjetas y establecimientos ¿pago más por el servicio?

No, siempre y cuando te mantengas en el mismo rango de transacciones. Recordá que si tu volumen de transacciones aumenta, tu comercio cambiará de rango y variará lo que pagues por el servicio.

El costo de servicio ¿incluye todas las tarjetas?

Sí. Porque CentralPos Full te cobra por cantidad de cupones y no tarjeta.

¿Cómo agrego nuevos establecimientos en CentralPos?

Informá por mail a info@centralpos.com los establecimientos que quieras incorporar a la plataforma. Previamente, notificá a la tarjeta para que los sume en sus archivos de liquidaciones. 

Ya me adherí a CentralPos Full ¿cómo hago para acceder a la información de cada tarjeta?

Deberás darte de alta en cada medio de pago. Recordá que CentralPos es un nexo con las tarjetas y la información que muestra es la que ellas suministran oficialmente.

Ya me di de alta en las tarjetas ¿cuándo podré ver la información de cada una?

Los tiempos de alta de cada medio de pago varían entre sí. Visa y Cabal procesados por Prisma se activan a las 72hs. Recordá que desde tu alta en cada tarjeta, comenzás a desarrollar un historial de información que se guardará por 2 años para que accedas a él cuando quieras.

¿Puedo ver información anterior a la fecha en que me dieron de alta?

CentralPos solo te muestra tus liquidaciones desde la fecha en que diste de alta en la tarjeta hacia adelante.

La información de las tarjetas ¿cambia de una a otra?

Sí, porque la mayoría de las tarjetas informa diferentes datos al usuario. CentralPos no manipula la información suministrada por los medios de pago; solo la disponibiliza tal como la recibe.

Servicio CentralPos Lite

¿Como me adhiero al servicio?

Completá y enviá el formulario. Luego, recibirás tu usuario y contraseña para ingresar a CentralPos Lite junto con un instructivo de uso.

Ya me adherí a CentralPos Lite ¿cómo accedo a la información de cada tarjeta?

Tenés que asociar las tarjetas cuya información quieras controlar. Para ello, deberás generar un usuario y clave por tarjeta (en sus respectivos websites) y luego cargar estos usuarios y claves en CentralPos Lite. Recordá mantener actualizadas tus credenciales para poder acceder siempre a la información.

¿Por qué no veo la información de todas las tarjetas con las que opero?

Seguramente hayas omitido cargar algún usuario y clave en en CentralPos Lite y/o tengas claves vencidas.